viernes, 23 de mayo de 2014

Mis tatuajes y sus preguntas frecuentes.




Hola !

El día de hoy les traigo una entrada , digamos más personal.
Una pregunta ultra frecuente que me hacen siempre ustedes han sido sobre mis tatuajes.

Así que hoy les vengo a contar de ellos.

  En verdad no fue una decisión fácil, me demoré bastante en hacerlos. Básicamente porque son todas frases , y de alguna manera , estas frases cuentan la historia de mi vida y de los que amo. Estoy segura que más adelante me haré uno de estilo más decorativo.
Es por esto que, cuando me preguntan por mis tatuajes o sus significados, generalmente en el gym , o en las duchas, tiendo a evadir la pregunta, decir algún chiste al aire y salir de ahí rápidamente.......porque en concreto es contar la historia de mi vida. Y la verdad , me da paja. no es como decir " naaaa, un tribal porque lo encontré terrible de ondero ".

 Puede que algunas de las que me siguen en YT lo sepan. A las otras las pongo al día. Fui mamá adolescente, hoy tengo a mi lado a una preciosa mujercita de 13 años que en algún momento era tan pequeña que podía transportarla en brazos para todos lados.....hoy es bastante más alta que yo.



Conocí a su papá en el colegio....al famoso Italiano ,que algunas me preguntan siempre quién es. Bueno, con él tuvimos una relación muy profunda en mi adolescencia. Un lazo tan fuerte, que hoy nos permite comunicarnos a un nivel sobre la relación en sí misma. Difícil explicar. Básicamente no necesito tenerlo al lado como una pareja para adorarlo como lo hago. Da lo mismo, o quizás la palabra es " no es lo mismo , pero es igual ", porque no es algo físico el amor. Aunque una expresión o arista de este lo sea.

El día en que lo conocí ( la primera vez que le hablé fue para retarlo y llamarle la atención sobre su conducta, yo no era , muy tranquilita ni ordenada ....pero este se pasó ) supe que iba a ser algo especial en mi vida. Y así fue. Y lo sigo retando hasta hoy. Y él a mí. Nos contenemos muy bien, pero también nos potenciamos en nuestro dolores, así que tratamos de cuidarnos mutuamente , porque entendemos que es difícil encontrar en la vida gente igual de afín.
Siempre ha habido algo medio mágico en mi relación con Cristian. A ratos nos soñamos, nos contamos nuestras vidas. Avanzamos en ellas , cada quien por su lado, y a ratos , frecuentemente en situaciones de complicaciones de él, nos acompañamos como lo hicimos cuando pequeños.


Tengo una personalidad complicada , no lo voy a negar . Pero tú sabes que estás en presencia de alguien especial para ti , cuando JUSTAMENTE  todo lo que al resto del MUNDO le molesta de ti, a esa persona es justamente lo que más le gusta. Todas mis rarezas de personalidad, delirios, locuras e histrionismos encuentran acogida en el Italiano.La foto de arriba de estas líneas es sobre esas locuras mías y de él con sus respuestas. Hace 5 años me enojé con el mundo. Renuncié a mi trabajo convencional, y  ahogué mi celular en un vaso de jugo. Básicamente porque el ambiente en el que yo me tuve que desenvolver era bien complicado, y yo soy muy sensible y tengo un imaginario de justicia social casi infantil. Me desilusioné de muchas cosas, del sistema, de las personas, de las acciones , las omisiones y los sueños.

El Italiano me dejó en mi jardín este teléfono para la casa, como una manera de decirme que no quería estar incomunicado también de mi vida. Lo tuve guardado mucho tiempo, hasta que decidí usarlo.
 Sabe calmarme, y tantos años no pasan en vano , me conoce muy bien.
Hace unos años tuve una segunda relación importante , que duró cerca de 5 años, bien accidentados , pero 5 años, pero no funcionó porque no había intención de aceptarnos como éramos, nos agotábamos el uno al otro y nos forzábamos en mantener una relación que nació muerta, aunque siempre hubo mucho cariño.

 El primer tatuaje ( están todos en latín)  dice : "Sé fuerte y paciente , porque lo que hoy es un dolor, mañana será una herramienta para tu vida" Pero este fue el tercer tatuaje que me hice. El primero fue el que sigue y que consta de dos frases ( Todas en latín ) la primera línea dice " Encontraré un camino o haré uno " y la segunda " Después de las tinieblas espero la luz"  Estas tres frases cuentan la historia de lo que fue mi vida antes del Italiano y de mi Isabella.


Luego de eso , tengo las fechas de mi Italiano y de mi Isabella con la frase "El amor todo lo vence". Mi Isabella llegó a llenar mi vida. Siempre que medito sobre ella, llego a la conclusión que es de esas personas que habría adorado aunque no fuese mi hija, no sé si me doy a entender bien. Adoro su personalidad y su sentido del humor. Somos muy afines, aunque ella es quieta y calma. Más observadora , su personalidad es una mezcla del italiano , con tintes de la mía. Pero claramente es más parecida a su papá. Y nacieron el mismo mes, comparten signos zodiacales, si eso significa algo.


                         

En cuanto a la escala de dolor , los de la espalda fueron relajados . Lo que sí , mientras más cercano a la columna ( huesitos) más se siente el dolor.

Las frases las escogí yo , pero el Italiano me ayudó a escoger la tipografía. Debo reconocer que él me sugirió que no me rayara el cuerpo.....pero él sabe que finalmente hago lo que se me ocurre, siempre.
Fui sola a tatuarme , un día sábado.
Fue para mí una forma de cerrar una etapa. Es que finalmente creo , que en su momento, entendí muchas cosas, que la juventud , hormonas y falta de vivencias y experiencia , te impiden ver con claridad.
De esta forma quise mantener siempre presente en mí , lo que debo recordar que es importante. A algunos les puede sonar muy obvio e innecesario, pero créeme, que hay veces , en que uno necesita cables a tierra. Y mis amores y dolores, son hoy, los míos.
Mi Italiano es, no sé si alguna le habrá pasado , muchas de las que me leen son aún pequeñas, pero de esas personas que hacen que te pasen cosas cuando los oyes.....lo veo y hasta el día de hoy, mi corazón se acelera con sólo tenerlo cerca. Es un amor de esos que no encontré en otra persona. Además, tiene esas personalidades con las que no me resulta posible enojarme. Es adorable.



 En mis brazos tengo 2 tatuajes, tres frases, nuevamente todas en latín, para mi representan lo que siguió al cierre de mi primera etapa.  En el brazo izquierdo tengo la frase " La suerte está del lado de los que se atreven" ( o " de los audaces" ).
En el brazo derecho tengo juntas, las frases " Fuerte y libre " y luego " Hacer y no hablar". El significado de todas es tan claro como potente. No creo que requieran mayor explicación , y trato de aplicarlas en mi vida a diario. En cuanto a la escala de dolor...estos fueron brígidos.
Para aquellas que puedan preguntase, si estoy hoy en pareja con el Italiano , la verdad es que me resulta irrelevante. Aunque la respuesta es sí.
Si fuera no la respuesta, tampoco sería tan real. Hay personas que llegan a tu vida y de alguna forma , inexplicable, pasan a formar parte de ti, de tus pensamientos, de tus inspiraciones, de tus fuerzas , de tus motivaciones. Hay personas a las que vas a seguir amando aunque estén lejos, aunque no puedas verlos, aunque los pierdas.
Las personas llegan a tu vida y te marcan , o pasan sin mayor gloria. Aunque yo llevo a los míos marcados en tinta , igual por debajo los llevo siempre.

Eso, espero haber contestado algunas preguntas, de seguro pueden surgir muchas dudas, pero lo voy a dejar así por ahora.

Por último, simplemente comentarles, que en esta sociedad , en que todo es desechable, las animo a recuperar el meditar en lo importante, en lo que trasciende, a lo que en verdad venimos. Y a encontrar sus caminos para acompañar a los que aman de la mejor forma.





18 comentarios:

  1. Nela!
    Siempre veo tu canal y leo tu blog, me encantan los blog. Me gustan aún más cuando las blogeras cuentan cosas de su vida y son capaces de abrirse al mundo de una forma tan bella y honesta.
    Concuerdo plenamente sobre la paja de ponerse a contar la vida ahahaha, me sentí súper identificada con lo que escribiste. Me pasa frecuentemente y honestamente, las explicaciones me las guardo para quienes sepan su importancia, no para gente que pregunta casi "porque si".

    Estoy pronta a defender mi tesis, cuando sea el momento te avisaré para que me mandes un power!! hahahahhaa. No, en serio lo haré. Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  2. Uy es que me llegue a emocionar te lo juro :(, que importante es todo lo que dices vivimos preocupado de cosas tan vanas, que no le damos importancia a lo realmente importante a las personas, vivimos quejándonos de todo, y no vemos lo maravilloso que es la vida en si, que obviamente nos trae cosas negativas, pero que siempre podemos superar, por mi parte amo tu tatuaje de la espalda y ahora que se lo que significa me ha encanto más, gracias por compartir este lado tuyo más íntimos que sin duda te hace por lo menos mas cercana a mi.. Un beso esterlar para ti y la Isa <3

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir una parte tan íntima de tu vida. Tus tatuajes tienen un sentido hermoso que refuerza tu espiritu luchador y esto con amor.

    ResponderEliminar
  4. Una de las razones por las cuales eres mi youtuber favorita, es porque siempre he sentido esa cercanía/empatía - aunque sea virtual - con tu manera de hablar, sentir, opinar. Hay ciertas cosas que suelo intuir con personas que tienen cosas en común conmigo. Y aunque yo tengo 22 años, no soy abogada ni tengo una hija, puedo proyectar ese vínculo contigo. Me agrada demasiado ver a una mujer exitosa, bella, seca, que tiene una forma de sentir y ver la vida similar a la mía, esto me calma un poco en eso de la adultez. Siempre tengo la inquietud de que si soy o no capaz de lo que se viene. Eres chorísima, yo una vez te pregunté por tus tatuajes pero por cómo lo llevabas en lo laboral, pero con este blog me voy por respondida. De verdad muchas gracias por compartir un poquito de ti. ERES SECA! Un abrazo desde conce <3

    ResponderEliminar
  5. me encanta que hayas compartido esta vivencia con nosotras, yo también soy mamá :).

    Creo que eres un ejemplo para las madres adolecentes que creen que las puertas se cierran cuando se embarazan antes de tiempo, tu eres un éxito total, tanto laboral, emocional y por youtube jejeje.

    Saludos, yo veo todos tus videos y reviso tus RRSS, eres un agrado y se nota que eres una MUJER PRO.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por compartir algo tan bello como esto Nela, creo que me ha ayudado leer esto justo hoy. Muchos abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  7. Que bella es tu historia con el italiano, Isabella debe sentirse muy orgullosa de la relación de amor entre sus padres :)

    ResponderEliminar
  8. Primero que todo gracias nela

    Un ejemplo de mujer

    Simplemente gracias por ser tan tu

    ResponderEliminar
  9. mi niña q emocion muy lindo...gracias por compartir esto con nosotras.....cariños

    ResponderEliminar
  10. Nelita, te veo en youtube hace ya harto tiempo, y eres una de mis youtubers favoritas, digamos que lo que más llama la atención de tus videos, sin duda es tu personalidad, buena onda, sé que si veo un vídeo tuyo e voy a reír en algún momento. Como buena subi tuya, descargue el bloglovin y me puse a seguirte y a tantos blog's más que me gustan.. entonces vi esta nueva entrada.. Aparte de mi interés por youtube y el maquillaje, la moda, etc.. tengo un amor por los tatuajes increíble, así que comprenderás mi emoción al ver tu nueva entrada. Me sentí identificada con eso de que explicar tus tatuajes es casi contar tu vida, yo tengo un tatuaje, pero significa el mundo para mi, que cada vez que me preguntan es como: ¿como le cuente en una frase lo que esto significa? .. Termine de leer tu entrada y ese momento que pensé que seria un rato de ocio, me lleno de inspiración, la manera que describes a tu Italiano y a tu hija, es una historia que vale la pena contar. Yo estaba segura que en la vida real existen historias así, pero conocidas para mi.. son bien pocas.. leer tu historia es como llevarte un poquito de esperanza.. esperanza que de verdad existe en este planeta alguien que fue creado especialmente para ti.. y bueno me inspiro tanto tu entrada que tuve que prender mi computador y venir a escribirte, porque desde la tablet me iba a demorar 10 años en escribirte esto jajaja.. Bueno ya me despido.. para los esclavizados de la universidad que tenemos clases los sábados.. ya es muy tarde.. Adiós Nelita querida, te veo en youtubee :**

    ResponderEliminar
  11. Nela, uufff!!! Que te puedo decir, me sentí plenamente identificada pero mi historia es de vida y colapse bastante más vieja que tu. Quizás me atreva a contártela por correo. Un beso y abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  12. Muchas veces la gente olvida que detrás de ese maquillaje o detrás de la pantalla existe una persona con vivencias y experiencias reales, es por eso que hacen esos comentarios mala onda o que se yo. Como que te agradezco que te des estos minutos para contarnos parte de tu vida. Yo no tengo tatuajes, pero siempre he querido hacerme algunos, por que en serio siento que hay vivencias que no quiero olvidar, que me hacen ser quién soy y que realmente me marcan, tal como lo hace un tatuaje, es realmente hermoso y artístico. Gracias Nela.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por compartir una síntesis de tu vida!! Aquí aplica la frase: "Lo que no te mata, te hace más fuerte"

    ResponderEliminar
  14. que linda historias... me encanto!

    ResponderEliminar
  15. Se me hizo un nudo en la garganta al leer tu historia, debe ser porque el amor que siento por mi pareja es muy parecido al que tu sientes por el Italliano, el tambien me conoce como a nadie....bueno me da pena seguir escribiendo.....solo decirte que eres muy linda persona!!

    ResponderEliminar
  16. me encanta tu canal ,es como extraño ya que estoy pasando por un mal momento sin embargo tus tutoriales me hacen desviar mi atencion y abstraerme un poco de mi pena y sensacion de injusticia...pero ahora al leer parte de tu historia me emocione porque se asemeja mucho a la mia ...tus palabras me llegaron al alma , no creo que te imagines lo reconfortante que significa el trabajo que haces, en realidad gracias, un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Tan cierto todo, hay personas que llegan para clavarse en nuestra vida y es tanto el aprecio por ellas que si es recíproco o no el amor, nada cambia el sentimiento por ellas. Linda Nelita

    ResponderEliminar

Si te gustó...dejame un mensajito....