viernes, 25 de abril de 2014

De campeones y Exámenes de grados



Señoritas!
Que agrado poder escribir un nuevo post a este blog.
El día de hoy , como ustedes saben que soy una llorona sentimental, vengo a llorarles de orgullo <3 .="" p="">
Las que no se sepan , les cuento que dedico 3 días a la semana a preparar alumnos para su examen de grado en derecho. 
Creo que es el trabajo mas entretenido y gratificante que he realizado jamás.
De alguna forma , esta labor saca lo mejor de mí, me hace feliz y la realizo con tanta energía y amor porque en definitiva me encanta!


Una de mis alumnas , que las que ven mi canal la conocerán , es mi amiga Camila.Ella rindió  su grado ayer y lo aprobó con distinción. Es tanto el trabajo , el estrés asociado al examen de grado en derecho.....no lo sé , hay que ser estudiante de derecho para llegar a comprender lo brutal que es esta etapa.

 Yo adoro a mis alumn@s, he tenido la suerte de que son todos personas maravillosas. Debe ser porque me llegan recomendados por ellos mismos, los amigos , colegas , familia. Entonces el filtro es bueno. Pero debo decir que este semestre , en especial , el grupo que tengo ( son 6 ) son maravillosas todas. Es que cada una de ellas es un mundo maravilloso. Son simplemente adorables.


El otoño llegó con todo a mi barrio.....paso recogiendo hojas secas, pero creo que el otoño y yo nos hemos reconciliado. Cada año que pasa lo disfruto más.

 Me enfermé cuáticamente, y estoy en cama hace días. Redescubrí el pan con palta , y creo que debería ser una institución , como lo son las empanadas. Pan con palta rules!
 
El ocio, madre de todos los vicios , me ha llevado a mejorar mis habilidades de nail art ( aunque mi nivel es de kinder ).

 Con mi Camila encontramos este bello traje dos piezas en Falabella, para que diera su grado con todo el style ;) . Me hace tan feliz ver a mis alumnos cerrar esta etapa y disfrutar de sus logros.



Aunque voy a extrañar tener a Camila seguido en casa , sé que pierdo una alumna y recupero a mi amiga ;)
Esta foto es del día de mi cumpleaños de este año.....me trajo tortita y fue la primera en celebrar conmigo =)



Esta foto es de cuando celebramos el título y juramento en la corte de nuestra amiga Ruth , que también fue mi alumna hace unos años atrás, la preparé para su examen de grado y tengo la suerte de que sea una de mis amigas más cercanas.

Así como celebramos a Ruth, me toca organizar la celebración de Camila. Creo que deberíamos hacer una celebración en la escuela de campeones con todos los alumnos y convertir esto en tradición ;)
Al fin mi amiga es dueña de su tiempo ! ya estamos planeando hacer otras cosas juntas que no sea puro estudiar! =P

En otras noticias, las naranjas se están aproximando a su fecha de cosecha en este hogar <3 p="">

Mi árbol de limón está e3 veces más alto que el día que llegó ( septiembre del año pasado )

Mis cardenales se mandan solos y libres por doquier en mi jardín.

Estoy terminando de re leer la divina comedia....

Y compré nuevos cojines invernales para mis sillones ;)


Aunque estoy resfriada en cama , estoy muy feliz y con mucha energía, les deseo un precioso fin de semana !

10 comentarios:

  1. <3 me encanta el cariño con que relatas todo

    ResponderEliminar
  2. Nelaaa.
    que linda profe y cuanto amor pones en lo tuyo
    curiosidad: que seria el examen de grado? un examen de INGRESO a la carrera o por todo lo contrario, algo asi como una TESIS que aca en Argentina seria como el examen final previo al titulo?-
    yo estoy en 4to. año de derecho en la Universidad de Buenos Aires, una de las mejores o la mejor en realidad del pais, y eso me llena de orgullo. Espero terminar algun dia ya que son 7 añitos con el año de ingreso y empeze tarde y ya tengo 28 jejeje.
    besos grandes y muchas felicitaciones a vos y a tu alumna.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maravillosa la UBA ! te felicito. Y el examen de grado es el examen conducente al título . La tesis es a parte, aunque algunas universidades no piden tesis. Yo la mía la hice en mérito ejecutivo de la cuarta copia de la factura, que en ese minuto era una novedad legal. Luego , egresas, y tienes que hacer la práctica profesional , a cargo de una supervisión del Estado. El examen de grado aprobado te conduce al título de licenciado en ciencias jurídicas, y luego con la práctica aprobada , puedes jurar en la corte suprema como abogada, porque tenemos inclusión de género en el título desde hace algunos años =)

      Eliminar
  3. Qué linda Nela, hasta me emociono, porque logras transmitir por intermedio de tus palabras lo feliz que eres haciendo clases, Ja me gustaría ser tu alumna y ser una campeona, aunque no estudie Derecho jajaja xD. Tú eres la campeona principal, se agrade mucho el blog y la dedicación que pones en él, te sigo en tus vídeos, instagram, facebook, y aunque comente poquito siempre pongo un like a tus vídeos, hoy me di el tiempo para escribirte y felicitarte por todo lo que haces.. Cuándo veo tus vídeos mi hijita de siete para las antenitas y la pongo a ver tus vídeos, al parecer le gusta tu tono de voz, es ahora la pequeña Catalarkia... Un abrazo Nela y ojalá vengan muchos alumnos más... Buenas vibras para ti...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda ! me encantan los bebés <3. Mi hija creció tan rápido ! disfruta mucho estos tiempos con tu bebé. Un abrazo <3 y muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  4. Me gustan las entradas asi porque uno sabe de la persona mas alla del blog, la verdad esque la admiro mucho toda su energio es como una super mujer hahaha, la descrubri por casualidad en youtube el año pasado y siempre veo sus videos y paso por aca a ver si subio algo ~
    Debo confesar que cada vez que usted dice "las mas elevadas vibras" de verdad siento que me anima el dia
    Espero que mejore de su resfrio y tenga bonito fin de semana :)

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Nela por una licenciada más de tu escuelita de Campeones =) =) =) tremendo logro para tu amiga y también para ti !!!! De verdad como decías en el post sólo los que estudiamos derecho podemos comprender el nivel de estrés y de presión que se produce en esos momentos... yo aún no egreso, ni me toca dar el grado, pero he visto a conocidos y amigos, y bueno algo similar (pero no tan extremo) se vive en certamenes orales y examenes finales, en donde te juegas la vida prácticamente...de hecho ayer tuve interrogación de contratos y me fue horrible (3.0) pero weno es una batalla, y no la guerra así que desde ya mentalizada para romperla en la próxima interrogación :)
    Un abrazo apretao Nela, y que ese resfrío se vaya lejos!!!!

    ResponderEliminar

Si te gustó...dejame un mensajito....