viernes, 16 de diciembre de 2011

Un V/S de Iluminadores





Candlelight de Too Faced v/s Shimmer Powder de Essence


Hola bellas, esta entrada es por una inquietud de una de mis compatriotas maravillosas en youtube. Ella se llama Moni y su canal en youtube es getbackm.suscribanse! ( click AKI )

Bueno, Moni me consultaba por los shimmer powder conpactos de Essence, que básicamente son polvos traslúcidos con shimmer , cuya función es iluminar. A mi gusto son una alternativa al candlelight de Too face, aunque los acabados son distintos.

Yo creo que sobre todo por el tema de los precios, aquellas a las cuales el polvo traslúcido iluminador de Too faced, Candlelight, se les escape del presupuesto. Les puede resultar bastante atractiva la alternativa de essence.

Yo adquirí el o1 prettylicious en Otty Luna, con mi amiga Silvia =). Pero he visto en los lugares en donde hay Essence que el primo de estos tralúcidos, que es el matt pressed powder se encuentra a un valor de $2.990. Por lo que el shimmer powder debe estar en ese precio y , a lo sumo, un poquito mas.
























Ahora bien , hagamos de este versus algo mas entretenido.


Qué son ?

Ambos son polvos traslúcidos ( concebidos para fijar el maquillaje líquido o en crema), que aportan fijación al maquillaje, en este caso al ser además iluminadores , aportan luminosidad en una escala baja o sutil.


Qué hacen por mi ?

Estos polvos los utilizo para iluminar mi rostro al momento de hacer contornos cuando quiero un acabado mas shimmer, un poco mas dramático que lo que yo habitualmente hago, YA QUE NORMALMENTE ME GUSTA MI ROSTRO MAS MATE.

El de Essence además, indica, que puede ser utilizado en todo el cuerpo. Como yo hago eso con todos mis maquillajes no me da ninguna nueva idea. Pero encuentro al menos cool, que entregue la creatividad como propuesta en la descripción del producto.


Ojo aquellas que no les gustan los acabados brillantes, o que detestan el acabado brilloso en la piel...la típica amiga que pasa absorviendo la grasa de su piel con papelitos matificantes, va a odiar este tipo de productos ya que es muy fácil caer en el efecto de " piel está grasienta" con el de " mi piel resplandece" que tienen por misión estos productos.

Son dupe ?

No, en cuanto al de Too faced debo decir que el acabado es un shimmer en dorado. En cambio el de essence es un tono durazno.
Ambos duran poco, el efecto no tiene mucho de larga duración.



















Son las calidades similares?


Si, bastante similares, aunque el acabado de too faced es mas uniforme, es decir, se extiende con una mayor facilidad y se difumina mas parejo.

El de essence no corre ni difumina tan bien como el primero, tiende a ser un poco mas talcoso, formandose grumos en el producto en el envase, a medida que lo vas usando, pero en cuanto al acabado una vez trabajado en la piel, te diría que son muy similares.

En cuanto a las cantidades, ambos traen 9 gramos de producto.






Relación precio - calidad?

El de Too Faced tiene un valor de 12.990. el de Essence yo calculo no es superior a los $3.000. si lo que te interesa es el acabado y en verdad te da lo mismo el empaque , las frases lindas en el espejo y lo cute de los tonos....te digo que no hay casi diferencia en cuanto al acabado y quizás quieras invertir esos 12.990 en otro producto mas ondero.





Consejos de aplicación?

Evita utilizarlos en todo el rostro , ya que se vería muy artificial.
Evita también utilizar demasiado producto , ya que es fácil que al abusar de este, y que tu piel se vea " efecto grasa".
Yo lo utilizo en pómulos , puente de la nariz y centro de la frente con una fan brush o brocha de abanico , y difumino bien.

Espero que les haya gustado la entrada y que sea de utilidad. Besos y elevadas vibras a todas!



















5 comentarios:

  1. Lindaaaaaaaaa muchisimas gracias ! Me quedó ultra claro y me tinca mas el de essence porque se acerca un poco a lo que ando buscando de iluminador aunque mi ideal es el "plateado-blanco perlado" que no logro encontrar por lo menos de venta en Chile, igual si no dura mucho el de too faced no siento que valga la pena mejor probar con el de essence :) espero llegue pronto a las tiendas, besitos y gracias por la mencióm!

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada, aunque discrepo de la duracion del de To faced. Yo tengo el candlelight glow que me vino en una paleta y me dura de las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche mas o menos que es la hora q me desmaquillo, quiza sera por el tipo de piel de cada quien...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. que buena entrada la verdad tengo muchas ganas de tener este iluminador me dio una obseción por todo lo que tenga brillo, verme super chic para esta temporada :).

    saludos.

    ResponderEliminar
  4. especifico el de too faced

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los consejos, yo tengo un iluminador de Essence de la colección "Sun Club" y sólo lo uso debajo de los ojso (sobre el pómulo) y en el lagrimal para iluminar. La verdad es que le saco poco partido.

    ResponderEliminar

Si te gustó...dejame un mensajito....