lunes, 12 de septiembre de 2011

Salvador Dalí ...La persistencia de la memoria



Hola bellas y hermosas todas! Las mas elevadas vibras para ustedes en este inicio de semana, en el primaveral Santiago de Chile.









Esta semana quise iniciarla con algo distinto. Este maquillaje está inspirado en la obra de Salvador Dali que se llama "la persistencia de la memoria"





Esta obra fue realizada por Dalí en el año 1931, y este método empleado en la configuración de esta obra ( prácicamente horizontal, salvo por la verticalidad que es inyectada por la existencia del árbol que sostiene un reloj que se derrite, es lo que el propio autor denominó críticoparanoico, que significaba, según sus mismas palabras “un sistema espontáneo de conocimiento irracional basado en los fenómenos del delirio”. Con este método, Dalí suspende conscientemente el control de la razón para pintar y dar salida a sus sueños, sus obsesiones y sus delirios. Es un tipo de pintura que podríamos llamar de liberación de sueño y del mundo interior a la vez, en el esplendor de sus complejidades.





Siempre me ha gustado Dalí, ya que me quedo con la sensación de que trata de comunicarse con los puzzles de sus obras....que deben tener un diálogo incansable esos relojes derretidos y los elefantes de piernas de jirafa....o sea, creo que debe ser un lenguaje de código, y que alguna vez, si estoy lo suficientemente dormida, creo darle algún sentido a alguna parte de sus sueños. =)














YA TÚ SABES BELLA......click AQUÍ para ver el video.




Listado de productos utilizados:




NYX eyeshadow base en tono 03 piel


paleta de 88 colores mate


mezcla de glicerina y agua en 3/7


Pinceles : ecotools, Zoeva y Cala.










Besos a todas y que disfruten de una bella semana!








































3 comentarios:

  1. Este look me mato, amo a Dali, te quedo espectacular, insisto eres una Artista.....Un beso

    ResponderEliminar
  2. =) Gracias Isa....yo tb amo a Dalí =)que mejor que probar algo distinto =)

    ResponderEliminar
  3. wow, solo wow. Amo a Dalí, amo esa obra, y tu lo hiciste ESPECTACULAR! Talentosa 200%!!!!! saludos.

    ResponderEliminar

Si te gustó...dejame un mensajito....