viernes, 22 de julio de 2011

20 naranjas de amor y una caja desesperada


Hoy, hace un rato la verdad, conversando con mi mejor amigo...ese que dejó de ser amigo hace ya mucho para convertirse en mi hermano, mientras le comentaba de mi día, me di cuenta de lo siguiente:

Los detalles hacen el todo. Y de mi observación general de este mundo , a mis ya casi 30 años, debo concluir que los seres humanos no somos detallistas. Que la gente no sabe reconocer lo que es importante, o quizás no le importa o están muy ocupados o... ___________( llene aquí con su excusa predilecta y habitual)

Hace poco estuve enferma con una bronquitis de aquellas. Mi prima menor, que trabaja un largo turno en un hospital, me llamó avisandome que me visitaría y que me traía unos cuantos kilos de naranjas, que tomó del árbol de su casa. Y decidió pasearlas por medio santiago, en metro , en micro, a las 7 de la mañana, con el peso de los kilos de naranjas en la bolsa, con la molestia y con la esperanza de que esas naranjas contribuirían a mi siempre débil sistema inmune a fortalecerse.

Adorable. Simplemente adorable.

Después de llamarme para avisarme que tenía una cirugía de urgencia, y que llegaría mas tarde, llegó a mi casa cerca de las 8 de la noche , con las naranjas medicinales. Y la amé.

La amé porque esas naranjas no son solo frutos de un árbol, no son un regalo mas, son naranjas de preocupación, de amor , de cariño, de esfuerzo de pasearlas por medio santiago....son un regalo de detalle de amor. De detalle que hace el todo, de esos detalles olvidados.

Quizás lo normal, era pasar a comprarlas al negocio de la esquina y evitarse la lata. Pero no habrían sido naranjas medicinales de amor.

Se lo comenté a mi mejor amigo, que es, a la vez , una persona de detalles de amor, y me entendió, y juntos, divagamos durante mas que un par de pocos minutos al respecto.

Mi amigo, mi hermano, que ha tenido tantos detalles de amor en su vida, que conoce tantos detalles de amor míos, que si se los recuerdo alguna vez es probabe que nos quebremos y lloremos, por el telefono o abrazados. Porque esos detalles de amor que él me da....simplemente son de aquellos que la mayoría olvidó. Si estoy triste sé que cuento con él, para cantar canciones tristes a través del telefono, hasta que lo lloro todo y me siento mejor. Porque para él no hay excusas, no hay falta de tiempo, no hay ocupaciones mas importantes que el amor que me puede entregar y no hay tiempo mas valioso que aquel que se invierte consolando a un amigo.

Hoy llevé un mensaje importante al correo...pero soy una mujer de detalles, de esos detalles que la mayoría olvidó hace ya tiempo, y quise que aquella caja que mandé por encomienda fuera un detalle de amor. Y usé mis manos para ordenar cada detalle, para confeccionar cada lazo, para cortar cada blonda , para envolver con amor cada uno de los productos que contenía, para escribir palabras importantes, para entregar un mensaje....a alguien que no conozco aún, al menos, que jamas he abrazado,ni sostenido su mano, pero alguien a quien tengo afecto, y ese detalle, hace el todo.

Hace un par de semanas mi tía, con detalles de amor, trató de calmar una de mis penas, pacientemente me hizo un almuerzo tan rico, que todavía me acuerdo y me dan ganas de aparecerme pidiendo repetición =). Ese día mi tía me abrazó mas de lo que mi mamá lo hizo en un mes.

Hace un mes, una pequeña niña me vió llorar y me recordó que para bien o para mal "generamos un lazo con todos los que nos relacionamos" todos se quedan con algo de mí, y yo coservaré algo de ellos. Brillante medité..... si la NASA reclutara genios de la inteligencia emocional, esta pequeña debiera estar en la comisión de sabios que hará la selección. Y solo puedo pensar...Si a los 10 años de vida hay alguien en este mundo que lo tiene tan claro, que la vida es de detalles, de lo que dejamos en el resto, de lo que no sé ve, de lo que no se puede contar....en qué minuto de nuestras vidas decidimos que eso no era ya importante?

Esta nota tiene solo el objetivo, como siempre, de desahogar mi necesidad de palabras, es parte de mi terapia de vida, que busca cada cierto tiempo poner término al inminente principio del fin de mi salud mental.

Y después pienso....que mi esperanza en el resto es como las colas de las largartijas....como los brazos de las estrellas de mar....se regenera. Cada cierto tiempo algún individuo, sim importar sexo ni condición, viene y me la arranca....hasta que un día, y casi sin darme cuenta, está ahí nuevamente, creyendo, viviendo, pero mas que nada CONFIANDO, en que algún día muchos nos daremos cuenta de lo importante : QUE LOS DETALLES HACEN EL TODO.

Elevadas vibras a todos.

9 comentarios:

  1. Hermosa reflexión tocaya, es asi, las cositas mas pequeñas de la vida son las que la llenan de sentido, los detalles son como una base sobre la que se construyen relaciones hermosas y mucho mas aun cuando son reciprocos y no es cuestión de esperar que que nos llenen de atenciones para alimentar nuestro ego, es que cuando damos y recibimos entendemos que somos necesarios unos para los otros, seria horrible estar solos :( feliz dia ;)

    ResponderEliminar
  2. Exacto! Feliz día hermosa, tocaya mía. Solo que me da una pena negra saber que la gente no se interesa....a veces me bajan estas crisis exitenciales medio adolescentes =) Besitos, gracias por pasar y darte el tiempo de comentar! Elevadas vibras!

    ResponderEliminar
  3. Estos gestos, detalles que las personas tienen en cierto momento (sin tener necesidad de hacerlo) son lo que nos hacen conocer más aun a las personas que nos rodean , eres una mujer muy especial y mereces de vuelta todo el cariño que tratas de brindar...Muy linda nelita, espero con ansias el dia que nos juntemos de verdad ^^ Bella Nelita!!!

    ResponderEliminar
  4. Tan linda que eres amiga mia. Gracias por tus lindas palabras, ando tan sensible, y sí, creo que el tema es el cariño que a mi me sobra para los que quiero. Siempre trato al resto como a mí me gustaría que me trataran.
    Yo también me emociono de pensar que en un futuro próximo nos vamos a conocer...que emoción!! Un gran abrazo amiga!

    ResponderEliminar
  5. Muy lindo todo Nela creo que ya tienes un regalo que pocos pueden acceder un hermano mas que siempre esta ahi para ti :) eres una linda persona y eso se trasmite yo no te conosco solo he visto tus videos y algunos comentarios por face pero me doy cuenta de lo gran y hermosa persona que eres en todos los sentidos ^^ y si los detalles son los mejores, no hay nada mejor que eso para expresar lo que pensamos o sentimos. Te deceo lo mejor aunk ya se que lo tienes pero que sigan llegando =) Cuidate muchooooooo Adius!!

    ResponderEliminar
  6. querida daniela que increible con este post llegaste muy profundo a mi pena que me embarga en estos dias interminables, lo peor de todo es que me llega aun mas porque perdi todo un grupo de amigos intimos...ninguno se quedo conmigo, y aquella persona en especial la cual me tiene asi tan mal se sumo a esta perdida....es increible lo mal que uno se siente cuando realmente se ve solo sin hablar con nadie, es como estar muerto en vida...si solo se fijaran en los detalles seria otra la historia...ojala tuviera a alguien como tu prima o tu amigo que me acompañara en estos momentos incluso para llorar...abrazos y cuidate mucho...

    ResponderEliminar
  7. Linda, Me tiene a mi amiga....en que topamos? me agregas a msn y estamos! ánimo, dicen por ahi que de amor nadie se muere...y yo te lo corroboro! ^^ Mira los primeros 15 días son del terror. Un tip de alguien que ha sufrido, no una, varias desilusiones? 5 minutos al día....al comenzar el día, solo 5 y nada mas hasta el día siguiente. Llora la pérdida, sufre, maldice, garabatea....pero solo 5 minutos, es tan efectivo! no te permitas sufrir mas que eso.

    ResponderEliminar
  8. Hermosa reflexion nela =) me hizo pensar harto, me encanta este tipo de escritos, un besito, chau!

    ResponderEliminar
  9. leí y te juro que me sorprendió lo igual que pienso al respecto, no hay nada más bonito y sincero que un gesto que venga del corazón! creo que no existe algo que te saque una sonrisa más grande y desde el fondo del corazón que esos pequeños detalles y situaciones del día a día que hacen de nuestra vida algo más alegre, un beso (:

    ResponderEliminar

Si te gustó...dejame un mensajito....