miércoles, 25 de mayo de 2011

Ser vegetariana mis múltiples razones.....



Hola bellas. !!!
Muchas personas se comunican conmigo por el tema del canal de maquillaje en youtube. Sin embargo, creo que las conversaciones mas bellas que he tenido, han sido con aquellos en que he podido llegar a los corazones con mi mensaje del vegetarianismo.

Dentro de esas maravillosas personas, Laura, ( Magnolialtbf) fue una de ellas, y eso derivó en una linda relación.
El saber que puedes contribuir con tu granito de arena, en lo que sea que te apasiona, lo que te mueve, lo que le da sentido a tu vida de una u otra forma....es solo descriptible como maravilloso. Me emociona mucho.
Escribo hoy estas líneas ya que hoy tres nuevas personas se han acercado a mi por el tema del vegetarianismo. Creo que siento la necesidad de transmitirles también ese mensaje a ustedes hoy.





Muchas veces es mas fácil cerrar los ojos y evitar ver , lo que sabemos, de antemano que nos provocará dolor....como es el caso de los documentales de vegetarianismo, pero no solo con eso, lo hacemos también con la explotación laboral, la prostitución infantil y la violencia de género, entre otras muchas aberraciones que el ser humano realiza a diario....y que nosotros observamos distantes y callados, queriendo convencernos que como a nosotros no nos pasa , simplemente no le ocurre a nadie mas.
En cuanto a los documentales pro vegetarianismo, personalmente no recomiendo verlos hasta que se encuentre uno en el límite de tomar una decisión , y cuando el interés está a un paso de ser convertido en una convicción.
Es definitivamente a mi parecer, lo que puede hacer un antes y un después en tu vida, pero creo que son imágenes muy fuertes, y quien los quiera ver que se decida por si mismo. Yo no obligo a nadie a tomar mi opción, pero si me gustaría contarles mi experiencia.


Creo fielmente en el "dejar ser"--> creo que la gente, como ser racional, inteligente, maravilloso y único, tiene derecho a elegir sobre sus creencias, su propia vida y sus decisiones. Y por lo mismo, creo que debemos como necesidad, hacernos siempre cargo de lo que nuestros actos y palabras producen como consecuencia. No juzgo a nadie que no vea lo que yo veo, ni crea de forma distinta a mis creencias, ni opine distinto a lo que yo opino.

Creo en el principio de la no maleficencia --> creo que no es necesario provocar daño alguno a ninguna criatura viviente, menos para alimentarme. Si hay opciones, las tomo.

Creo que nadie es dueño de la vida/libertad/felicidad de otros--> ni las personas, ni los animales son objetos, nadie puede disponer arbitrariamente de ellos. No debemos tener un sentimiento de pertenencia con ningún animal ni persona....eso solo provoca malos tratos. Los seres vivientes no se poseen....ni se utilizan.

Creo que de VERDAD tu pequeño aporte es un gran aporte y que todos podemos cambiar la forma que otros tienen de ver la vida....en la medida que ocupemos el recurso de la EDUCACIÓN y no el del REPROCHE.

No creo que quienes seamos vegetarianos seamos mejores o mas sensibles personas--> solo creo que tomamos la responsabilidad de educarnos, no nos gustó lo que vimos y nos hicimos responsables de la parte de ese dolor que nos corresponde....y dejamos de provocarlo/ financiarlo/ ocultarlo....y lo pusimos ahi...donde todos lo pueden ver, en nuestra protesta civilizada, diaria y pacífica de no alimentarnos con el dolor/carne/sangre de otro ser.

No creo que sea justo que la gente se gane la vida y se llene los bolsillos a costa del asesinato--> NO LE DOY UN PESO DE MI DINERO A LOS EMPRESARIOS DE LA CARNE, NI DEL CUERO en las carteras, bolsos o zapatos, ni de los cosméticos que usan pruebas en animales.

Tengo la convicción de que mi cuerpo y yo misma soy mas feliz.....uno es lo que come, y yo no quiero estar hecha de cadaveres sufrientes, ni andar calzando por la calle un par de zapatos que si no fuera por el tratamiento de conservantes se pudrirían...porque son piel....piel...que asco.

Mi cuerpo es mas sano, y me lo agradece--> mi alimentación es mas sana, rindo mas en los estudios, me concentro mejor, no tengo problemas estomacales, mi corazón será mas sano, estaré menos propensa al cáncer y por último, me canso menos y duermo mejor. =)

Creo que información es poder--> Viven diciendote que la carne es irremplazable, que debes consumir animales muertos para ser sano o "completamente sano". Bueno, eso no es cierto....un plato de porotos y tallarines es proteína 100....y eso no te lo puede negar ningún médico.

Creo que es muy importante consultar a un médico--> Yo lo hice así, no me gusta que nadie me cuente cuentos. Las dietas varían según las necesidades de cada uno y la actividad física...y a mi me gusta mucho el deporte. Por lo mismo, no es llegar y comer pura lechuga....puedes sufrir de anemia. Debes asegurarte que cumples con la ingesta necesaria de nutrientes....Y NO ES MAS TRABAJO, ES LO MISMO QUE EN TU DIETA NO-VEGETARIANA.

Te verás mejor =) ABSOLUTAMENTE MEJOR, es muy difícil que vuelvas a tener un problema de sobrepeso si eres vegetariana y mantienes una rutina medianamente activa. En mi caso, subí 6 kilos luego de estar 7 meses preparando mi exámen de grado, 3 de los cuales no tuve ningún tipo de actividad física y practicamente sin salir de casa....asi que prefiero llamarlo "solo 6 kilos" y en este mes que ya rendí mi exámen, ya he bajado 2 kilos completos =).

Para aquellas que me han preguntado, iré creando a futuro entradas aquí de la información de como variar tu dieta a una vegetariana.....asi como también dejaré la información de formas fáciles de reemplazar las proteínas.
Dejaré también los links de los documentales para aquellos valientes que quieran verlos, y para aquellos que quieran informarse.

Besitos a todos y a todas...cualquier duda, haganmela saber que yo estaré feliz de responderlas.

Elevadas vibras

2 comentarios:

  1. Pues estaremos aqui esperando todos tus tips, yo prometo desde hoy empezar esta dieta , no quiero comerme un dia más a ningun animalito , solo espero ser fuerte ya que sé que me costara muchisimo!!!

    ResponderEliminar
  2. Silvia bella, siempre es difícil romper con los viejos hábitos...pero creeme que al ver los resultados y en como te sientes contigo misma, vale la pena el esfuerzo....que si aprendes algunos sencillos tips, tu dieta será deliciosa y variada!!! ya verás que dentro de muy poco te pasará lo que a mi...solo me da asco la carne.

    ResponderEliminar

Si te gustó...dejame un mensajito....