martes, 24 de mayo de 2011

Organizate : Closet , tu ropa y accesorios! 1ª parte








Hola Hermosas.
Como ahora cuento con mas tiempo y disfrutando de esta maravillosa nueva etapa en mi vida, he decidido darle un vuelco total a mis hábitos y eso incluye a mi forma de ordenar y cómo mantener ese orden.
A través de los años me he excusado en mi creatividad para no mantener las cosas en orden....y aunque casi siempre sé donde está cada cosa, debo admitir que la sensación que transmite el mantener cada cosa bien ordenada, es lo segundo mejor después de la PAZ MUNDIAL =).

Asi que he decidido decir BASTA! a muchas cosas, aprender nuevas formas, y estar conciente que muchas veces, el cambio puede significar un avance muy positivo en nuestras vidas.

Así que como soy muy matea y me gusta leer mucho, estuve leyendo estas semanas libros de organización de tiempo y espacio, y quiero dejarles un testimonio fotográfico mas los tips que pude descubrir y poner en práctica.

QUE VAS A NECESITAR:
1) Algunos contenedores plásticos de distintos tamaños.
2) Bolsitas plásticas con cierre tipo ziploc
3) Bolsitas de organza y jabones naturales con ricos aromas
4) paños, limpiador, agua jabonosa y lustramuebles.
5) Zippers ( son las fundas plásticas o de género donde guardamos abrigos o vestidos delicados o fuera de temporada)
6) varios ganchos para colgar la ropa
7) Una libreta cómoda donde anotar y que puedas mantener en tu cartera o bolso después.


ANTES DE COMENZAR--> saca toda la ropa del lugar donde quieras comenzar...no busques organizarlo todo en un día, es muy probable que el trabajo quede a medio terminar y tú sentirás poco conforme, sobrepasada y agobiada... y aprendí en estos días que esa era una de las causas principales de mi falta de organización. Mejor ponte metas pequeñas, pero cumplelas! un cajón cada día, o quizás 2.
Vacíalo completamente y limpia y seca muy bien la superficie antes de volver s organizar la ropa en ese lugar.

1) SEPARA:
Separar ha sido esencial para mi orden por 2 motivos:
a) me ayuda a tener mayor espacio.
b) me facilita la búsqueda de todo aunque tenga muy poco tiempo.

Cómo separar:

* Yo he decidido separar mi ropa en primer lugar : TODA LA ROPA QUE NO ES DE LA ESTACIÓN. Eso significa, que en mi caso toda la ropa de verano se va a otro clóset en otro cuarto.
* Luego de haber dejado solo la ropa de esta estación , he vuelto a separar en segundo lugar en : ropa para ocasiones especiales y ropa de uso común.
Con ropa para ocasiones especiales me refiero a trajes de fiesta, vestidos de noche o de gala, echarpes brillantes, tapados y abrigos que solo podrías utilizar en ocasiones muy contadas. En mi caso lo he hecho así, ya que tengo muchos vestidos de noche, me encantan, pero sin duda me ocupan muchísimo lugar y además, requieren un cuidado especial.

* en tercer lugar debes separar la ropa que necesita arreglos: como aquella que necesita basta o costura en botones o algún tipo de arreglo para la talla.

* en cuarto lugar: la ropa para regalar, por razones de talla, de tu paleta de colores, o bien porque ya no te gusta o no la disfrutas por diversos motivos. Al momento de separarla para regalar señala inmediatamente el destinatario de ella, primas, hermanas, caridad, etc.

* Por último, separa en una bolsita o bolso transparente de preferencia tus bikinis, trajes de baño, gorros de natación y cosas equivalentes, que solo usas una vez por año. Lo mismo los paraguas, ordenalos todos juntos para que tengas una idea global de lo que tienes.

Luego que he separado la ropa de esa forma he procedido a organizarla.

2) Organizar
Esto es claramente la parte mas agotadora...pero es también la mas entretenida, busca la mejor forma de aprovechar el espacio de tu closet....y trata de que la disposición de las cosas sea lógica y coherente con el orden en que te vistes.
Una vez organizada cada sección, tienes una visión global de lo que tienes....y por tanto, de lo que te falta o necesitas reponer. Haz una pequeña lista de los BÁSICOS necesarios, no te llenes de cosas que representan un gasto innecesario y que después no usarás. Mejor poco, bueno y ordenado.
en mi closet he dispuesto en la 1º cajonera mis sujetadores o bra, en la 2º mi ropa interior, patys o tangas junto a mis pantimedias...en el 3º cajón mis calcetines.
En cambio los cajones o zonas de difícil acceso en tu closet deben estar dedicadas a las prendas de menor uso.
Este es el primer cajón se mi cajonera. He separado a la vez en categorías los sujetadores o bra, o como quieran llamarlos en las siguientes : a) preformados o con varillas, b) sin varillas, c) deportivos, lycra y de trotar , d) corset, ligas y cosas mas sexy ;)....por último he añadido un trozo del jabón de lush "Honey" que le da un aroma delicioso cada vez que abro el cajón.

Este es el segundo cajón de la cajonera de mi closet, aquí he clasificado las pantys y pantimedias, mis tanguitas,etc. En este caso las separé por material, de algodón, algodón lycra, de lycra, con encaje, completas, colaless y así...puedes buscar la clasificación que te resulte mas cómoda , dependiendo de la variedad que tengas. Incluso puedes hacerlo por colores, pero si tienes mucha ropa y pocos colores, en este caso no lo recomiendo porque se te van a confundir entre todo lo blanco, todo lo negro, todo lo azul, etc...


Este es el tercer cajón...y como pueden ver me gusta tener mis calcetines armados en pares, mi única clasificación en este caso , fue separar a mano derecha mis calcetines de deportes y para trotar. las siguientes corridas a mano derecha, son solo típicos calcetines =)

1 comentario:

  1. quedo todo demasiado ordenado!es muy certero lo de la meta realista es imposible ordenar un closet en una tarde, siempre queda un pendiente, o ya sea q te duele la espalda, te dio flojera, o pusiste tanto desinfectante q quedas media intoxicada (a veces se me pasa la mano con el laysol y el raid) en este momento todavía no saco los baules y cajas, pero bueno ya terminare algun dia

    ResponderEliminar

Si te gustó...dejame un mensajito....