martes, 9 de agosto de 2011

El Sr Miyagi y Yo



Okey, esta es una entrada distinta. De aquellas que no tienen nadaque ver con maquillaje....de esa como la de las naranjas que dejé en post la otra vez. Pero tiene que ver con mi vida...y trato de compartírselas.






Esto, y no sé si les he comentado en alguna oportunidad , es porque suelo tener ahogos de letras. Es brutal, si no es escribo, simplemente se van acumulando en mi las letras, hasta que siento que estoy satisfecha mas allá de la capacidad que cualquier ser humano puede aguantar....y como muchas mas cosas de las que quizás quisiera en mi vida....las vomito.






Y aquí estoy vomitando mi dosis de palabras en esta oportunidad. Normalmente tengo un hábito bastante efectivo...llevo años , si años completos escribiendo lo que siento, lo que vivo , y lo que me pasa en mi exagerada emocionalidad y digamos sui generi e hipersensible forma de sentir el mundo.






Pero creo que esta entrada puede servirles de ayuda, a mas de alguna, que como yo, se encuentre pasando algún momento de complicadas decisiones, de esos en que la vida te pone en la encrucijada....de decidir tu vida. Y así me siento yo desde hace ya algunas semanas.






En mas de algunos de mis escritos me encuentro con algunas de estas crisis...llamemosle post adolescentes. Y no es que las decisiones me agobien, o que me cueste tomarlas. Generalmente soy muy decidida, es solo que en algunas oportunidades dudo de lo que realmente quiero....y a veces, incluso, de lo que realmente me importa.






No sé si has visto esa famosa película llamada Karate Kid...no estoy diciendo que sea buena, ni que me guste, ni mucho menos que me inspire. Solo la estoy utilizando para graficar un pensamiento.






Recuerdas al viejo sensei que entrenaba a Dani Russo? Yes? Bueno ok.....él lo entrenaba a base de trabajo físico, buscando el hábito, hábito que generado por una práctica, que fomenta una técnica....y que muchas veces libera.






Desde mis 8 años de vida practiqué Karate, en el estilo Karate Do. Ok, nada muy femenino me dirán ustedes.... Pero no saben cómo y de que manera influyó ese arte en mi voluntad. Hasta el día de hoy, y aunque dejé de practicarlo a mis 17 años, siento que mi voluntad me permite cumplir los objetivos que me proponga...sean los que sean.






Bueno de esta práctica constante, nació ( o quizás se reforzó) mi voluntad. Y además aprendí algo muy interesante....cuando estás practicando un arte marcial, cerca del 80% del entrenamiento es repetición constante de los movimientos, una y otra y otra y otra vez...y cuando estás cansado a mas no poder, ahí en ese momento.....sobre todo en ese momento, le das una , otra y otra vez. Llegará el momento en que el hábito se asiente en ti, y hayas logrado que sea parte de ti, muy probablemente por largo tiempo, si continúas....imposible que te abandone.






Entonces , en ese repetir mecánico y constante aprendí ,y me maravillé, con el hecho de que el cerebro funciona en la medida en que el cuerpo está calmo. Y no me refiero al estado de inmovilidad.






Puedes estar en movimiento constante, mientras este sea mecánico , condicionado....y el cerebro se libera. Se libera de vigilar quien está adelante, quien pasa por tu lado, si vienen autos, si dan tu programa de tv, si quieres fumar un cigarro, si extrañas a alguien que ya no está a tu lado, si tienes alguna culpa, o si te gustaría encararle a otro la suya.



Así estudié mi carrera, cada prueba, ante la mayor adversidad, adversidad económica, familiar, de vida, de apoyo, de todo... y constante. Mientras ordenaba, repetía, con movimientos mecánicos liberaba mi cabeza de los pensamientos del " Cómo me pago el próximo semestre de derecho" o del " bueno, otra vez a congelar un año hasta que me pueda yo crear mejores condiciones". Y en algún momento....comenzó a funcionar solo. Ese estado de concentración que tanto se agradece.


El cerebro se libera y toma el control de lo que importa, y se dedica a resolver tus pendientes, a brillar en todo su esplendor.....a darte respuestas y a regalarte soluciones.






Durante años hice yoga, a partir de mis 19 años....y la verdad he de decir, que hay métodos para todos, pero para mi, la meditación nace en el movimiento mecánico....en el constante repetir, en las tareas absurdamente cotidianas que no implican riesgo ni pensar en movimientos cuidadosos, ni en amenazas latentes. La meditación que me acomoda es la de arreglar el jardín, limpiar la cocina, aspirar algún rincón de la casa...o bien organizar cajones. Podría ser repetir un kata hasta el cansancio...pero no sé si me explico en que es lo mismo. No me sirve la meditación estática porque soy hiperkinética indomable.






Esta filosofía oriental ha inspirado a muchos. Y yo de niña, pude descubrir su virtudes. y aunque acepto que es difícil encontrar el tiempo para meditar en alguna asana ( postura) , por sencilla que sea, te aseguro que si tienes el tiempo para limpiar el piso de tu cocina con un cepillo de dientes hasta que brille el último rincón, así que mi método si te puede servir.






Y las respuestas llegan. Porque si no estás concentrada en el mundo y en su movimiento, en lo único que te puedes concentrar es en ti....si no hay otro ruido que te distraiga, tu ruido interior comienza a hacerse notar. Y puedes liberar, y decidir.






Ocio, alejate de él......madre de todos los vicios, no lo sabré yo, que tengo tantos. No te asustes, no me levantes esa ceja, me refiero solamente a vicios emocionales, la verdad es que de los mundanos no tengo mas que mi sucio cigarro, que espero algún día abandonar, antes que me mate.






Este mes, espero poder dedicarme a las tareas simples, quizás a pintar el segundo piso de mi casa....a limpiar la cerámica con cepillo de dientes, a coser algunos nuevos cojines.....En busca de soluciones, de respuestas y quizás incluso, de aclarar lo que quiero.









Besos!










8 comentarios:

  1. ahi dani porque cresta me haces llorar!!!!....ya habian pasado un par de semanas que no lo hacia...pero gracias porque lo necesitaba...desahogarme...y si leyendo tu post me paso!!!!...besos nela tu acumulacion de palabras ayudan!!!! abrazos...ya me gaste un par de paquetes de pañuelos desechables!!! =)

    ResponderEliminar
  2. ánimo amiga...ya verás que esto también pasará. Los días generan un desgaste en el peso del dolor, sea cual sea que llevemos. Es la anorexia de los problemas....el tiempo, los hace menos notorios, menos visibles, cada vez mas borrosos, mas delgados, irreconocibles y por último, te deja los huesitos del recuerdo. Ya verás....this will shall pass too. Amores y adoraciones para ti.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu filosofía. Yo tambien comparto aquello de relajarte dedicandote a realizar cosas cotidianas.
    Espero que pronto lleguen las soluciones que buscas y que la decisión que tomes te traigan mucha paz y felicidad.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Lorena por tus buenos deseos, elevadas vibras para ti! te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo en esos momentos necesito pensar, pensar y pensar .... La verdad no sé si pueda llegar alguna conclusión pero al menos tratare de hacerlo porque en serio lo necesito y mucho...

    Me siento tan identificada con eso de lo hipertinetica y buena para acumular palabras y letras que hay en serio uno necesita desahogarse no??

    Saluditos Mi abogada Nelis =)

    ResponderEliminar
  6. gracias por tus palabras nela!!!! y gracias a dios porque te cruzo en mi camino y haberte conocido a veces ver puntos de vista distintos te ayudan y apoyan a la distancia!!!!!!! vales oro nela en serio!!!!

    ResponderEliminar
  7. Silvia; Si amiga somos hiperkineticas ;).....y si, 100% de acuerdo en que desahogarse es una necesidad...el tema es buscar una forma productiva =). Besitos bella!

    Conita : Awww que eres linda. La mas elevadas vibras linda!

    ResponderEliminar
  8. Llegue a este post de casualidad, visitando el ultimo post que subiste y me alegra haberlo hecho, necesitaba tanto palabras como estas "inspiradoras" de esas que te hacen pensar y cuestionarte taaantas cosas. He tenido un par de problemas, he estado muy triste y estudio derecho XD... Gracias Nela por compartir tan bella filosofia de vida, que sin duda pondre en practica... una abrazo y un beso :)

    ResponderEliminar

Si te gustó...dejame un mensajito....