jueves, 11 de agosto de 2011

Namazu Seres mitológicos (5)

Hola bellas y maravillosas todas.

Siguiendo con mi art attack....hoy la entrada de este blog, es sobre Namazu.












Desde pequeña tuve una tremenda admiración a los fenómenos naturales, sobre todo los maremotos y terremotos.

Debo agregar, que mi país, Chile, es uno de los países con mayor actividad sísmica del mundo. Simplemente me maravilla entender esos fenómenos.

Cuando comencé a preguntar sobre estos fenómenos, alguien me comentó esta historia, tiendo a pensar que fue mi papá, pero no podría asegurarlo...y la encontré maravillosa.

Así como yo, mil años años atrás ya las culturas antiguas también se cuestionaban el origen de los terremotos y maremotos, y a falta de tecnología y ciencia, bienvenida sea la mitología.

De acuerdo con la mitología japonesa, los terremotos se producen debido a los violentos movimientos de un gigantesco bagre, Namazu, que habita en el interior de la Tierra.

El Namazu es un tipo de Yokai, las ilustraciones de la época lo identifican como un siluro gigante que habita en el fondo del océano. El siluro está considerado como el pez gato debido a sus filas de bigotes en la parte frontal de la cabeza que recuerdan a los de los gatos.

Según la mitología japonesa este pez es el causante de la mayoría de terremotos y tsunamis ya que al moverse golpea con su enorme cola la superficie terrestre provocando temblores en todo el mundo, no obstante el dios Kashima es el encargado de controlar a la criatura y lo mantiene inmóvil gracias a una enorme roca sagrada llamada Kaname-ishi. De vez en cuando el dios Kashima se distrae y la criatura se mueve provocando terremotos y tsunamis a lo largo de Japón.



Así como los espasmos de Namazu producen los sismos de acuerdo con la mitología japonesa, en la mitología griega eran los arranques de ira de Poseidón los que producían los terremotos y en la mitología nórdica era Loki, el embaucador, el que sacudía la Tierra cada vez que se acomodaba en su prisión en el interior de la Tierra.

Como siempre, fotos , link del video y el listado de productos utilizados:

1) fotos:



2) Puedes ver este video click AQUÍ


3) Listado de productos utilizados:

NYX Jumbo en tono milk
Nyx jumbo en tono electric blue
Quianyu paletas
Paleta 88 colores matte
Mac sombra en tono carbon
NYX paleta caribean collection en St. Lucía.
Mis pinceles son ecotools
Delineador líquido Nyx
Nyx gloss en tono smokey look
Mascara pestañas Kiko



1 comentario:

  1. Hola Nelarkia, tengo un blog sobre Namazu en Inglés, pero Google Translate se puede traducir:

    http://namazueshirt.wordpress.com/

    Feliz año nuevo sin terremoto!

    ResponderEliminar

Si te gustó...dejame un mensajito....