viernes, 20 de mayo de 2011

Almuerzo vegetariano para llevar a todos lados












Hola chicas! nuevamente les muestro mi comida, recuerden que estoy a dieta...
Aún en Chile es difícil encontrar lugares donde comer libres de crueldad, o sea de haberlos hay , pero no abundan. Y si estás en un apuro de almorzar, creeme que vas a tener que caminar vaaaarias cuadras, o bien atravesar comunas para encontrar un lugar donde almorzar.
El concepto general de vegetariano en este país incluye pollo y pescado....y no tengo idea por qué.
Me ha pasado muchas veces que en lugares de comida pido un sandwich vegetariano y me traen uno con palta, tomate y pasta de cadáver de pollo o pescado....Un asco.
En fin, hoy quiero aportarles con mi receta rápida y fácil para un almuerzo relajado, y que pueden llevar a donde quieran y comer sin la molestia de platos ni servicio....en cualquier lugar, la casa, trabajo, la Universidad....Okey, aqui va.

** Si no has ingerido un batido con proteínas durante la mañana es importante que a tu almuerzo le añadas proteínas....para esta receta es ideal la pasta de porotitos negros, que es super sencilla de hacer y acompaña muchísimas comidas.

1) Necesitas de estas masitas para wraps ( las hay integrales) o de tacos.

2) Una mitad de palta
4) Medio tomate picado en cuadritos ( OJO: Lamentablemente y por el tema de los pesticidas debes der muy cuidadosa con frutas y verduras como el tomate y siempre pelarlas, sacando toda la cáscara)
5) El apio es una maravillosa fuente de fibras con un muy bajo aporte calórico. Te recomiendo agregar un poco a todas tus comidas y ensaladas ya que genera una gran sensción de saciedad.

6) Coloca los ingredientes sobre la masita de wraps o tacos ( la diferencia es que la de tacos es mas pequeñita ), y luego enrrolla para obtener el resultado final:::



Y ahi está tu almuerzo, rico , fresco, contundente y bajísimo en calorías , alto en nutrientes y fibra.

Espero que les haya gustado y sea de utilidad. Besitos!!

7 comentarios:

  1. Exquisito me encanto la idea, adoro las fajitas con verduras :D salvan ene en cualquier ocasión, besitos Nela!!!!

    ResponderEliminar
  2. si, salvan un montón! y lo que me encanta es que las guardas en un contenedor plástico y te las llevas a cualquier lado!!!! y te alimentas bien, sin echar a perder el esfuerzo de la dieta ^^. besitos gracias x comentar!

    ResponderEliminar
  3. =O exquisito, pero yo no podria comerme una sola =S cuando estaba a dieta comia ensaladas pero muchas jajaja un bol lleno de lechugas y otras verduras pero no podria una sola fajita u.u

    ResponderEliminar
  4. Yo a eso le pondría salsa de cebolla dulce y moriría de rico jajaja. Me volvi adicta a esa salsa ¬¬ xD.

    Te cuento que una vez fui a un seminario en el Colegio de Médicos de Chile y para el almuerzo pedí un "vegetariano" y llegó un tipo con mil de lechuga y un pollo gigante arriba!! y casi me dió ataque por que obvio que después de no comer carne por muuucho tiempo te da un poco de asco!
    Fue horrible. Pero bueno me tuve que morir de hambre nomas xD

    Besitos Nelarkita.

    ResponderEliminar
  5. yo como de esto uhm.... como unas 4 veces a la semana, sobretodos los de masa integral me parecen muy rescatable.

    otra version q consumo mucho es usando hojas de lechuga, lo vi en una receta de cook yourself thin, apilas un par de lechugas, de esas argas no se como se llaman, y en la parte concava pones el relleno a tu elección, suena desabrido pero queda super bien

    ResponderEliminar
  6. Nenita tal vez no deberías expresarte tan despectivamente de comer animales, alguien podría sentirse ofendido...
    Solo una sugerencia
    =)

    ResponderEliminar
  7. Me gusto mucho ese plato se ve rico!! creo que lo preparare ahyyy me dio hambre jajaja creo que mañana lo hare! saluditos..

    ResponderEliminar

Si te gustó...dejame un mensajito....